Eliminación de Léntigos Solares
Los léntigos o solares son manchas marrones que aparecen en zonas que han tenido una elevada exposición a la luz del sol. Suelen aparecer especialmente en el rostro, el escote, el dorso de las manos, en las piernas y los brazos.
Las principales causas de su aparición es la exposición solar y la edad, ya que su aparición se vuelve más frecuente a partir de los 50 años de edad.
Las manchas solares suelen ser benignas y pueden corregirse mediante tecnología láser, aunque en algunos casos pueden ser malignas, como es el caso de los melanomas.
Síntomas de los
léntigos
- Léntigo simple o juvenil: manchas marrones que aparecen tras el nacimiento y desaparecen al crecer. No son causados por la exposición solar.
- Léntigo solar, actínico o senil: manchas de color marrón que aparecen en zonas expuestas al sol, como la cara, el cuello, el escote o las manos.
Ventajas del
Tratamiento
- Elimina manchas solares y de la edad
- Estimula el colágeno para mejorar el tono de piel
- Mejora la calidad de la piel
- Los resultados son visibles desde la primera sesión
- Es indoloro
Tecnología
Láser
Los tratamientos con Láser Q-switched y con luz pulsada IPL M22 Lumenis son los métodos más efectivos para eliminar los léntigos o manchas que aparecen en la piel con la edad y por la exposición solar.
¿Cómo es el tratamiento?
En primer lugar realizamos un estudio previo personalizado del paciente para evaluar los resultados deseados, la zona a tratar y sus características personales.
Las sesiones para la eliminación de léntigos y manchas solares con láser Q-Switched o con o Luz pulsada IPL M22 Lumenis se realizan de forma ambulatoria en nuestra consulta. Es un tratamiento completamente indoloro.
Los resultados comienzan a ser visibles desde la primera sesión, aunque las mejoras se apreciarán de manera progresiva.